jueves, 11 de septiembre de 2014

ventajas y desventajas



COMENTARIO

la contaminación es uno de los problemas más relevantes que nos aqueja diariamente ya que viene afectando nuestro entorno, es más nosotros contribuimos con esta contaminación, que podría desencadenarse en la destrucción de nuestro planeta tierra. 

el uso de plaguicidas y fertilizantes agrícolas, el uso doméstico, los desechos industriales,  todo ello produce la contaminación. También diariamente nuestros suelos vienen siendo contaminados por sustancias químicas y basura, las sustancias químicas pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas residuales de las viviendas, o por contaminación atmosférica cuando llueve. Entre los principales contaminantes del suelo tenemos la basura, la tala indiscriminada de nuestros árboles, nuestros bosques se desvanecen y con ello todas las especies que las habitan; muchos pobladores talan y queman árboles para  comercializar el carbón, sin que las autoridades pongan atencion  a este problema. Esta actividad viene originando la depredación de nuestra flora y fauna. 
La temperatura de nuestro globo terráqueo se está elevando considerablemente, siendo un peligro para la estabilidad del ambiente. Como vemos la contaminación ambiental ha dejado de ser un problema local o regional, para convertirse en un problema a nivel global

ventajas : no vemos reflejado ventajas que aporten para nuestro planeta, pero si a nivel individual se ve representada la mala educacion y la pereza de los individuos al querer hacer las cosas faciles no les importa tirar basura al suelo por la simple pereza de dirigirse a un bote de basura.
https://www.google.com.co/search?q=imagenes+de+contaminacion+ambiental&biw=1440&bih=789&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=szsSVLLDJ-y1sQThr4GYCg&ved=0CBoQsAQ#facrc=_&imgdii=_&imgrc=JGkRtRogxIjqdM%253A%3B4Psl5zTX2G4opM%3Bhttp%253A%252F%252Fm1.paperblog.com%252Fi%252F214%252F2144756%252Fconsecuencia-contaminacion-ambiental-L-Ztc_pO.jpeg%3Bhttp%253A%252F%252Fes.paperblog.com%252Fconsecuencia-de-la-contaminacion-ambiental-2144756%252F%3B300%3B232
Desventajas:
  • Los efectos se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas;CALENTAMIENTO GLOBAL
  • la generación y propagación de enfermedades en los seres vivos, muerte masiva
  • casos extremos, la desaparición de especies animales y vegetales;
  • inhibición de sistemas productivos
  • degradación de la calidad de vida (salud, aire puro, agua limpia, recreación, disfrute de la naturaleza, etc.).y todo esto reflejado en el calentamiento global.


 conclusiones 


Es muy importante que la población tome conciencia de todos los efectos que produce la contaminación ambiental y de las aguas de los ríos,  mares, suelos y medio ambiente, que afecta a todo nuestro planeta. Las autoridades en especial deben de tomar con más seriedad las terribles consecuencias para la vida en todo el mundo que se encuentra en latente peligro por todas las causas que producen esta contaminación y hacerse cargo de darle una solución inmediata, lo mismo todos nosotros contribuyamos a que se vaya reduciendo poco a poco estos  problemas que producen el no cuidado de nuestro medio ambiente. Como educadores a fomentar el cuidado de nuestra salud, no arrojar basuras a la intemperie, no guardar llantas, utensilios, que pueden ser focos de contaminación, para aparición del dengue, malaria. No arrojar a las aguas de los ríos sobrantes cuando lavamos, etc., de una manera u otra contribuir a la no contaminación de esta manera cuidamos nuestra salud y nuestro amado planeta tierra.


recomendaciones

 aqui te doy algunos habitos claves para consevar un medio ambiente sano y asi aportar mas a nuestra vida.

1.- Riega las plantas durante la noche o muy temprano, cuando el sol tarda más en evaporar el agua.
2.- Reutiliza el agua que juntaste de la regadera y de lavar las verduras para regar las plantas o el jardín.
3.- Remoja la ropa en jabón para que sea más fácil quitar manchas y mugre.
4.- Reutiliza el agua con la que enjuagaste para remojar la siguiente tanda de ropa sucia.
5.-Si utilizas lavadora, úsala solo para cargas completas.
6.- Reutiliza las bolsas del súper para las compras, separar los residuos y recoger los excrementos de tu mascota, entre otras opciones.
7.- Prefiere los productos cuyos envases de plástico tengan el logotipo de reciclable o reciclado.
8.- Utiliza la mínima cantidad de jabón o detergente.
9.- Nunca arrojes aceite, líquido de frenos o anticongelante al drenaje. Son sustancias altamente contaminantes del agua.
10.- Infórmate sobre empresas y lugares que reciben el aceite gastado.
11.-  Aprovecha al máximo la luz natural, enciende la luz sólo cuando la necesites.
12.- Pinta techos y paredes de colores claros. Tendrás mejor iluminación.
13.- Nunca laves el automóvil con manguera, utiliza sólo una cubeta.
14.- Recolecta agua de lluvia para regar las plantas, limpiar la casa o el escusado.
15.- Reutiliza esta agua para el escusado o regar las plantas.
16.- Lava las verduras en un recipiente con agua; tállalas con los dedos o con un cepillo y desinféctalas.
17.- Antes de lavar los trastos, retira los residuos orgánicos (comida) y deposítalos en un bote o bolsa; no los arrojes por el drenaje ni los revuelvas con los  residuos inorgánicos.
18.- Báñate en 5 minutos. Cierra las llaves del agua mientras te enjabonas o afeitas. Ábrelas sólo para enjuagarte.
19.- El refrigerador es más eficiente mientras más delgada sea la escarcha del congelador. Es importante descongelarlo y limpiarlo para evitar que la escarcha tenga un espesor mayor a los 5 milímetros.
20.- Nunca compres productos derivados de especies en extinción como: corales, huevos de tortuga, plumas de aves o pieles de animales.














10 comentarios: